Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
Fecha
2013Autor
Granados-Herrera, Karla
Méndez-Madriz, Álvaro
Quesada-Villanueva, Mariel
Retana-Valverde, Marcela
Vargas-Picado, Erick
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y acceso a más y mejores medios de comunicación e interacción social.
Ante tal situación y en vista de la creciente evolución de los mercados, e inmersión en nuevas formas de oferta de servicios; es que se vio en la necesidad de estudiar la migración de modalidades tradicionales de ventas a aquellas que emplean Internet. Recurriendo a formas ingeniosas y novedosas que aumentan exponencialmente el grado de exposición y tráfico de personas en las tiendas a nivel virtual.
Ésta investigación se enfoca, en una de las modalidades de ofertas diarias en Internet, conocida como cuponeras; para así tratar de comprender el papel que desempeñan hoy en día como nuevos procesos de compra y las variadas adopciones de redes sociales para comunicar sus ofertas al mercado costarricense.
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.