Fortalecimiento de la gestión curricular en la escuela de Ingeniería en Construcción
Fecha
2005-06-08Autor
Chinchilla-Brenes, Sonia
Lira, Rosa Inés
Guillén-Sánchez, Edgar
Mora, Ronald
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Preocupados(as) por la temática de rendimiento académico institucional y también señalada por CONARE (2000) para las cuatro universidades estatales iniciamos un proceso de análisis de la problemática, centrándonos de manera particular en la carrera de Ingeniería en Construcción dada la coyuntura de análisis en que se encuentra como parte del proceso de acreditación a que se ha sometido
Para el sistema estatal, y en particular para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la existencia de algunos datos respecto de rendimiento académico parecen señalar problemas que demandan atención por parte de la institución.
Se señalan algunos de ellos a modo de ilustración haciendo referencia al estudio de CONARE (2000).
Descripción
Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Oficina de Planificación Institucional (OPI), 2005