Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito ...
Análisis de validez predictiva para el examen de admisión de 1982.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1984)
En este informe se presenta un estudio empírico sobre la validez predictiva del examen de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica aplicado para el ciclo lectivo de 1982.
Nivel de razonamiento en la solución de problemas matemáticos y su relación con variables cognitivas, metacognitivas y la dificultad de la tarea
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014-11)
Con el objetivo de identificar la relación existente entre el nivel de razonamiento matemático y las variables cognitivas, metacognitivas y de dificultad de la tarea, se aplicaron en el 2012 tres ejercicios algebraicos, ...
Análisis de la confiabilidad y la validez de las pruebas de diagnóstico en matemática general, química básica I y física general I
(2003)
El presente informe es un análisis de las pruebas de diagnóstico de Matemática, Química y Física aplicadas en la primera y segunda semanas de lecciones del primer semestre de 2003, a una muestra de estudiantes del Instituto ...
Estudio de validez predictiva
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
Este documento es un informe ejecutivo de la información obtenida de los estudios sobre la validez predictiva de los parámetros de selección de estudiantes y su relación con el rendimiento académico. En él se presenta una ...
Percepciones y vivencias estudiantiles con respecto al proceso de integración a la vida universitaria en el Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
El presente documento presenta los principales resultados obtenidos en la aplicación de un cuestionario digital dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Sede Central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual ...
Población beneficiada y evaluación de las acciones de diagnóstico, nivelación y acompañamiento 2024
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024-11)
El siguiente documento describe los datos de población beneficiada con las acciones de diagnóstico, nivelación y acompañamiento dirigida a población de primer ingreso 2024, así como los resultados de la evaluación de dichas ...
Deserción Universitaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1993)
La finalidad de esta revisión bibliográfica sobre el tema de la deserción es recopilar y sintetizar información en relación con aspectos tales como: el problema, la definición del término, los propósitos, la metodología, ...
Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática. Primer semestre 2008
(2009)
El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en Matemática aplicada en el primer semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática básica, ...
Análisis descriptivo de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica en las convocatorias 2013 y 2014
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Este estudio describe el perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Para efectos de este análisis se consideraron cuatro variables de los estudiantes: sexo, tipo de colegio, ...