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Análisis del comportamiento de mercado en las ferias del agricultor de la Gran Área Metropolitana

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía-Barquero, Manuel Enrique
dc.date2016-04-20
dc.date.accessioned2017-09-19T20:37:11Z
dc.date.available2017-09-19T20:37:11Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2541
dc.identifier10.18845/tm.v29i1.2541
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/8472
dc.descriptionA study was conducted in order to analyze the market behavior of farmer´s markets in the Greater Metropolitan Area, taking into account the legal regulations of these markets and marketing theory to determine the way in which these markets develop, through the variables of supplier participation, regular clients per supplier and regular clients per product. Considering these variables, the way in which farmers plan the supply of agricultural products was determined: 80% of participants sell between 84 and 100% of weakly supply. It is important to mention that for the analysis of this study, the 20 main horticultural and fruit products with higher volume of commercialization in the National Center for Food Supply and Distribution (CENADA) were used. Of these, 18 products held a constant participation, which varies between 50 and 83% in a year, however, mangoes and watermelons held a lower percentage due to production seasonality. en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de un estudio que analizó el comportamiento del mercado de las ferias del agricultor en la Gran Área Metropolitana. Se toman en cuenta las regulaciones de ley para estas actividades y la teoría de la mercadotecnia, con el fin de determinar la forma en que se desarrollan estos mercados a través de las variables de participación de oferentes, clientela habitual por oferente y clientela habitual por producto. Considerando estas variables, se pudo determinar la forma en que los agricultores planifican la oferta de productos agrícolas, el 80% de los participantes analizados venden entre 84% y 100% de la oferta semanal. Es importante mencionar que para el análisis de los productos agrícolas se utilizaron los 20 principales productos hortifrutícolas de mayor comercialización en el mercado mayorista del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA); de estos, 18 mantienen una participación constante que varía entre el 50% y el 83% durante el año, mientras que el mango y la sandía mantienen un porcentaje menor debido a la estacionalidad de la producción. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2541/2330
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista Tecnología en Marchaes-ES
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 29, Núm. 1: Enero-Marzo 2016; pág. 83-95es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjecten-US
dc.subjectOffer; demand; market; prices; products; consumeen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectOferta; demanda; mercado; precios; productos; consumoes-ES
dc.titleAnalysis of market behavior in Farmer´s Markets located in the Greater Metropolitan Areaen-US
dc.titleAnálisis del comportamiento de mercado en las ferias del agricultor de la Gran Área Metropolitanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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