Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorZúñiga-Vega, Claudia
dc.creatorArnáez-Serrano, Elizabeth
dc.date2011-10-05
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/130
dc.descriptionUna de las funciones primordiales de las universidades como entes formadores, consiste en satisfacer las necesidades que exige la nueva sociedad de la información. Los académicos no sólo tienen que limitarse a transmitir los contenidos de su especialidad, sino que deben colaborar con los estudiantes para que construyan el conocimiento dentro de este nuevo contexto social, donde la capacidad de autoformación se convierte en una actividad imprescindible.Las comunidades virtuales de aprendizaje, por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, brindan a los docentes espacios para el aprendizaje activo, donde la reflexión, la discusión y el intercambio producen experiencias significativas. También se convierten en sitios para realizar trabajos y actividades en conjunto como son los proyectos de investigación, extensión, acción social y los programas de formación interuniversitaria.Esta publicación tiene como objetivo destacar la importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje en el quehacer universitario y presentar el caso de la Comunidad Virtual de Aprendizaje Ambiental (CVAA) en Costa Rica, un sitio Web para apoyar la incorporación del eje ambiental en la vida universitariaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/130/129
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 23, Núm. 1 (2010); pág. 19es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectes-ES
dc.subjectEducación Superior, Comunidades Virtuales de Aprendizaje, Educación Superior, Dimensión Ambiental.es-ES
dc.titleComunidades virtuales de aprendizaje, espacios dinámicos para enfrentar el Siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem