Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de una plataforma interactiva M-learning que mejore el acceso, la experiencia y la inclusividad de la enseñanza del LESCO en nuestro país.

Thumbnail
View/Open
diseño_plataforma_interactiva_mlearning_mejore.pdf (14.11Mb)
Date
2017
Author
Rodríguez-Mata, Alejandro
Metadata
Show full item record
Abstract
En este documento se muestra el desarrollo del proyecto de graduación para optar por el título de bachillerato de Ingeniería en Diseño Industrial mediante el diseño una plataforma M-Learning para personas que desean o necesitan aprender LESCO. Contiene información pertinente de las fases de investigación, desarrollo resultados logrados, así como los análisis ejecutados como parte fundamental del proyecto, en materia de usabilidad de la interfaz gráfica, del flujo general de interacción del usuario con la herramienta y además como influye la condición especial de ciertos usuarios en estos temas. Se mostrarán todas aquellas pautas seguidas durante un período estipulado de aproximadamente 18 semanas, mediante un marco metodológico y un cronograma de actividades realizadas. Se mostrarán además todos los conceptos necesarios para introducirse en el contexto de la población sorda, LESCO, métodos de aprendizaje, plataformas digitales de enseñanza y usabilidad, necesarios para la elaboración propuesta final de diseño. El documento contiene un detallado proceso de diseño, toma de decisiones y justificación de resultados finales reflejadas en la plataforma final. Todo este proceso concluye con la presentación de una maqueta funcional diseñada bajo un concepto de gamificación y ludificación para un divertido aprendizaje de todos aquellos que lo desean o lo requieran para luego ser enviado a otros especialistas como guía visual y de interacción para su desarrollo y programación.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2017.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9356
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1