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dc.contributores-ES
dc.creatorSanabria-Brenes, Giovanni
dc.creatorNúñez-Vanegas, Félix
dc.date2014-03-28
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:44Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:44Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1677
dc.identifier10.18845/rdmei.v12i2.1677
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9446
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo que el lector obtenga una mejor comprensión del concepto de probabilidady una interpretación correcta a la Ley de los Grandes Números. Las actividades planteadas adoptan el enfoquefrecuencial de la definición de probabilidad, en donde a través de la simulación de algunos experimentos aleatoriosutilizando Excel y desde una perspectiva Brousseauneana, se aproximan las probabilidades teóricas de algunoseventos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1677/1533
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 12, Núm. 2 (2012)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectDidáctica; Probabilidad frecuencial; Ley de los grandes números; Experimentación; Simulaciónes-ES
dc.titleSimulación en Excel: Buscando la probabilidad de un eventoes-ES
dc.typeartículo original


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