Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorLocia, Edgardo
dc.creatorMederos, Otilio
dc.creatorMorales, Armando
dc.creatorRodríguez, José
dc.creatorSigarreta, José
dc.date2014-03-11
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:52Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:52Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1666
dc.identifier10.18845/rdmei.v14i2.1666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9514
dc.descriptionEn este trabajo, se propone una metodología para favorecer la enseñanza y aprendizaje delos procedimientos de solución de problemas sobre ecuaciones diferenciales, a nivel universitario. Loselementos teóricos y metodológicos se basan en el proceso de resolución de problemas desarrollado apartir del enfoque histórico cultural de Vigotsky y Teoría de la Actividad de Leontiev. En la propuestase resaltan dos aspectos fundamentales que garantizan su efectividad en la práctica docente, poruna parte, se propone una clasificación y caracterización de los problemas matemáticos (problemasestructurales y problemas reductivos). Por otra parte, a partir de la caracterización desarrollada, seestructura una estrategia de solución basada en las tres fases fundamentales asociadas con la Teoríade la Actividad: orientación, ejecución y control, las cuales permiten evaluar el aprendizaje a lo largode todo el proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1666/1525
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14, Núm. 2 (2014)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectEcuaciones diferenciales; Problemas; Estrategia heurística; Metodología; Enseñanzaes-ES
dc.titleMetodología para los procedimientos de solución de problemas sobre Ecuaciones Diferencialeses-ES
dc.type
dc.typeartículo original
dc.typees-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem