dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pérez, Juan Antonio | |
dc.date | 2016-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:59Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:59Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2477 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v16i1.2477 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9573 | |
dc.description | En el presente trabajo se propone al pensamiento complejo y el pensamiento crítico como componentes fundamentales del pensamiento matemático contemporáneo, que centra su atención en dos fenómenos paradigmáticos: la simetría y la dualidad. Las ideas expuestas se ilustran por medio de una secuencia didáctica propuesta para la presentación del tema conocido como las cuadráticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2477/2269 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista Digital: Matemática, Educación e Internet | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 16, Núm. 1 (2016) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | pensamiento matemático; pensamiento complejo; pensamiento crítico; simetría; dualidad | es-ES |
dc.title | Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |