Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electromecánica
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electromecánica
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelo de gestión de mantenimiento para el Hotel Papagayo Secrets Resorts & Spa

Thumbnail
Ver/
diseño_modelo_gestion_mantenimiento_para_hotel_papcigayo_secrets_resorts_spa.pdf (6.707Mb)
Fecha
2017
Autor
Jiménez-Castro, Mario Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Uno de los problemas más grandes que puede presentar el departamento de mantenimiento en una organización, es el desconocimiento del impacto real que tiene sobre el proceso o servicio que se brinda; llevando así a un departamento sin ambición, sin necesidad de mejorar en su quehacer diario e incurriendo en costos excesivos que podrían ser minimizados mediante nuevas metodologías de mantenimiento. En el caso concreto del Hotel Papagayo Resorts & Spa, por la visión de la empresa de apuntar a ser un hotel de clase mundial, el departamento de mantenimiento debe alinearse mediante metodologías, software y otros insumos para poder llevar a cabo una gestión de mantenimiento que permita en primera instancia, conocer el impacto propio en la organización y a través de ese conocimiento velar por maximizar la disponibilidad operacional, de manera que se brinde el mejor servicio posible a los clientes del hotel. Es a través de la propuesta presente, que se busca generar una cultura que motive al personal de mantenimiento a consolidar un proceso de mejora continua en la organización; además de aplicar diversas herramientas necesarias de mantenimiento que genere el modelo óptimo para la consolidación de una cultura organizacional que se alinee a los objetivos de la organización.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2017.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9624
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial [286]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1