Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Computación
  • Maestría en Computación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Computación
  • Maestría en Computación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta de mejora de los procesos de admisión y matrícula del Instituto Tecnológico de Costa Rica utilizando una metodología de BPM

Thumbnail
Ver/
propuesta_mejora_procesos_admision_matricula_instituto_tecnologico_costa_rica_utilizando_metodologia_bpm.pdf (8.253Mb)
Fecha
2014
Autor
Gómez-Gutiérrez, Marco Vinicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La mejora de los procesos de negocio le permite a una organización mantenerse competitiva e incrementar la capacidad de respuesta a sus clientes, la productividad de los trabajadores, y el retorno de la inversión. En el Departamento de Admisión y Registro del TEC (en adelante DAR) se han invertido recursos en la descripción y en la administración de las tareas ejecutadas en las diferentes áreas, pero desde un enfoque distinto a la administración de procesos de negocio, del inglés Business Process Management ( en adelante BPM). Todas las tareas realizadas en el DAR, están asociadas a diferentes productos y servicios, y no era claro el objetivo de la automatización de procesos, en especial a través de los sistemas de información. Desde un punto de vista de BPM, los sistemas de información, son una mejora de los procesos al realizar la automatización de las tareas. Los procesos deben ser analizados y adaptados a los nuevos entornos para hacerlos eficientes, y finalmente pensar en el desarrollo de sistemas. Todas las tareas del DAR pertenecen a alguno de los procesos de admisión, matrícula, rendimiento académico o graduación. En este proyecto se investiga, documenta y analiza los procesos de Admisión y de Matrícula del TEC, que son gestionados por el DAR, desde un punto de vista de BPM. Este estudio presenta propuestas de mejora de los cinco subprocesos valorados como susceptibles de mejorar en admisión y en matrícula del TEC. El proyecto se limita a la definición de propuestas de mejora, quedando pendiente para realizar en un futuro, la inversión de recursos para hacer la implementación. Esta investigación servirá como documento de consulta y soporte para el desarrollo de sistemas de información.
Descripción
Proyecto de Graduación (Maestría en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Computación, 2014.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9654
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Maestría en Computación [108]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1