Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de herramienta digital para la intervención educativa de la lectura como medio de desarrollo lingüístico en niños

Thumbnail
View/Open
diseño_herramienta_digital_intervención_educativa.pdf (74.98Mb)
Date
2018
Author
Peña-Quesada, Lía
Metadata
Show full item record
Abstract
El proyecto pretende apoyar y reforzar la investigación de los participantes del concurso de UCREA por medio del diseño de una aplicación digital. Se espera que la aplicación sea una herramienta para evaluar la efectividad del uso de la lectura como factor en el aumento del vocabulario en los bebés. Pretende incentivar el uso de la lectura como método para reforzar el aprendizaje y comunicación del bebé, desde que se encuentra en el vientre hasta los 5 años. Así como informar a los usuarios sobre los beneficios de la lectura dialógica y cómo aplicarla. La idea es que el contenido les desarrolle a los bebés aptitudes como la audición, memoria y vocabulario, que les introduzca conceptos como los números, letras, colores y formas, básicamente que les brinde información sobre el mundo que los rodea. Tomando en cuenta que para cuando los bebés cumplen el primer año de vida ya han aprendido todos los sonidos necesarios para hablar su idioma nativo. Cuantas más lecturas realicen las madres a sus bebés, más palabras le introducen a sus niños y tendrán mayor facilidad para escuchar y hablar.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2018.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9943
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1