Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Artículos y ponencias por palabras clave 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Artículos y ponencias
  • Listar Artículos y ponencias por palabras clave
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Artículos y ponencias
  • Listar Artículos y ponencias por palabras clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarArtículos y ponencias por palabras clave "Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de una prueba vocacional para estudiantes de las Ingenierías en Construcción, Diseño Industrial y Producción Industrial en el Instituto Tecnológico de Costa Rica 

      Alfaro-Barquero, Alejandra; Chinchilla-Brenes, Sonia (2016-12)
      En el campo de la orientación vocacional existen pocos instrumentos enfocados en el área de ingeniería, por tal razón, esta investigación se desarrolló en el 2014 con el objetivo de construir una prueba sobre perfiles ...
    • Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas 

      Moreira-Mora, Tania Elena (2016-05)
      El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el ...
    • Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

      Moreira-Mora, Tania Elena (2012-03)
      Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su ...
    • Gestión de políticas universitarias para personas con discapacidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: un modelo para el proceso de construcción 

      Palma-Picado, Katherine (2017-08)
      El propósito de esta ponencia es dar a conocer un modelo que se encuentra en desarrollo actualmente en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, para el proceso de consulta para la construcción de las Políticas Específicas ...
    • La inclusión de la población con discapacidad: acciones afirmativas y construcción de políticas institucionales para promover la equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica 

      Palma-Picado, Katherine; Delgado-Agüero, Camila (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019-09)
      Esta ponencia muestra las acciones afirmativas y la construcción de políticas institucionales que se han desarrollado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica para promover la equidad y la inclusión de la población con ...
    • Indigenous student's educational conditions associated to the admission tests of the higher education in Costa Rica: A multi-level analysis 

      Moreira-Mora, Tania Elena (2014-07)
      A group of researchers at the Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) and the Universidad de Costa Rica (UCR) posed the question if the indigenous student’s cultural, linguistic and educational features could affect their ...
    • La mentoría como herramienta para el proceso de integración a la vida universitaria: 

      Mata-Salas, Adriana (2016-05)
      La presente ponencia tiene como objetivo proponer la implementación de un programa de mentoría de pares como herramienta para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria de la población de primer ingreso. La ...
    • La mentoría de pares como herramienta para el proceso de integración de integración a la vida universitaria: 

      Mata-Salas, Adriana (Octava Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la Educación Superior, 2018-11)
      En los últimos años se ha observado un auge en el desarrollo de programas de mentoría de pares como estrategia para apoyar el proceso de ajuste a la vida universitaria. (Casado, Lezcano y Colomer, 2015; Valverde, et al., ...
    • Virtualidad y presencialidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: la experiencia del Programa Admisión Restringida 2021 y 2022 

      Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)
      El trabajo se llevó a cabo con 129 estudiantes de primer ingreso del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en 2021 y 2022. Mediante un enfoque de investigación cualitativa ...

      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1

       

       


      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1