Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira-Mora, Tania Elena
dc.date.accessioned2019-03-22T17:26:01Z
dc.date.available2019-03-22T17:26:01Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationMoreira-Mora, T.E. (mayo, 2016). Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico: Un reto de las universidades públicas. Trabajo presentado en el VIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Ciudad de Panamáes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10451
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el 2009, descrito en una tabla de especificaciones, se recolectó por un periodo de seis años datos del valor predictivo de cada habilidad de razonamiento matemático y verbal con el promedio simple del primer semestre de los estudiantes nuevos, mediante modelos de regresión lineal múltiple. Los resultados han permitido consolidar un modelo centrado en la medición de aquellas habilidades asociadas significativamente con la nota del primer semestre; además, de otras calidades psicométricas de una prueba estandarizadaes
dc.language.isospaes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceVIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectValidaciónes
dc.subjectPruebas académicases
dc.subjectInstrumentos de mediciónes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleEficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicases
dc.title.alternativees
dc.typepresentación de congresoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos y ponencias [16]
    En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto