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dc.contributor.advisorQuesada-Solano Royes
dc.contributor.authorSlon-Ramírez, Ana-Catalina
dc.date.accessioned2019-03-29T23:39:54Z
dc.date.available2019-03-29T23:39:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10472
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018.es
dc.description.abstractLa educación musical en Costa Rica, dentro de los programas de la educación general básica, está descuidada. Hay una falta de atención y de interés para su fortalecimiento y su mejora. Además de esto, la educación musical en instituciones aparte (ya sean escuelas municipales o privadas), se ve detenida a crecer debido a la falta de infraestructura para su realización. Hay personas de todas las edades con un interés en el aprendizaje musical, pero las condiciones aptas para realizarlo son escasas. Se tiende a pasar por alto los beneficios psicológicos, cognitivos, sociales y hasta académicos que tiene la música en las personas; y es algo a lo que le debería sacar mayor provecho y a lo que las instituciones del país deberían poner atención. La Escuela Municipal de Música de Santo Domingo es el vivo ejemplo de una institución sin fines de lucro que busca dar un beneficio a la comunidad de Santo Domingo por medio del aprendizaje musical. Sin embargo, su crecimiento como institución se ve frenado debido a la falta de apoyo institucional, y la falta de espacio e infraestructura para su crecimiento, a pesar de su alta demanda. Se pretende reforzar el aprendizaje musical en esta institución por medio de factores espaciales, acústicos y de enseñanza musical aplicados a un espacio nuevo y propio que fomente el aprendizaje y la exposición musical en Santo Domingo, con un impacto inclusio a nivel de provincia.
dc.description.abstractThe musical education in Costa Rica, inside the programs of general basic educacion, is mostly neglected and ignored. There is a lack of attention and a lack of interest to strengthen it and to make it better. Aside of this, the musical education in other institutions (municipal schools or private schools), is forced to stop its growth due to the lack of infrastructure for its performance. There are people of every age with an interest in musical learning, but the right conditions to achieve it are scarce. People usualy ignore the psycological, cognitive, social and even academic benefits that music has on them; and that is something that everybody should take advantage of, and something that the state institutions should pay attention to. The Municipal Music School of Santo Domingo is the exact example of a non- lucrative institution that tries to benefit the community of Santo Domingo through the musical learning. However, its growth is stopped due to the lack of institutional support, and due to the lack of space and infrastructure in spite of its high demand. The main idea is to reinforce the musical learning in this institution through spacial, acoustic, and teaching factors; all of them applied to a new and self-owned space that will encourage musical learning and the musical exposition of Santo Domingo, to the point of having an impact in the whole province.
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Arquitectura y Urbanismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectArquitectura educativaes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectEscuela de música -- Diseño arquitectónicoes
dc.subjectEducational architecture
dc.subjectCulture
dc.subjectSchool buildings
dc.subjectArchitectural design
dc.titleEscuela Municipal de Música de Santo Domingoes
dc.typelicentiateThesises


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