Mostrar el registro sencillo del ítem
Abuso sexual e incesto: una experiencia de trabajo grupal
dc.contributor.author | Chinchilla-Brenes, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T14:15:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T14:15:06Z | |
dc.date.issued | 2004-12 | |
dc.identifier.citation | Chinchilla-Brenes, S. (2004). Abuso sexual e incesto: una experiencia de trabajo grupal. Revista Costarricense de Trabajo Social, 16, 98-106. | es |
dc.identifier.issn | 1409-1763 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/10576 | |
dc.description.abstract | Mediante el trabajo grupal en el que colaboran dos terapeutas, se ha abordado el tema del abuso sexual e incesto con cuatro jóvenes mujeres, estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ellas han pasado por la dolorosa situación del abuso sexual o el incesto y se incorporan a un proceso grupal con el objetivo de trabajar en la comprensión del abuso, sus secuelas y las alternativas para superar el dolor y vivir sus vidas con más confianza y seguridad. Durante diecisiete sesiones, y desde una perspectiva de género, se analizan temas como autoestima, confianza, relación con otros(as), sexualidad y afecto en procura de mejorar la calidad de vida de las participantes en ese proceso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Costarricense de Trabajo Social | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Revista Costarricense de Trabajo Social | es |
dc.subject | Abuso sexual | es |
dc.subject | Incesto | es |
dc.subject | Alternativas | es |
dc.subject | Secuelas | es |
dc.subject | Trabajo grupal | es |
dc.title | Abuso sexual e incesto: una experiencia de trabajo grupal | es |
dc.type | artículo original | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos y ponencias [16]
En esta colección se encuentran las ponencias y los artículos derivados de investigaciones y estudios de los programas del Departamento de Orientación y Psicología.