• 

      Mayorga-Cervantes, Alejandro (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
      La presente investigación, establece los parámetros necesarios para que elcantón Limonense de Bribrí logre posicionarse en la memoria colectiva costarricense, basado en una serie de análisis y estudios de sus características, ...
    • Academia de música ACEDEMA de San Rafael de Heredia 

      Bolaños-Zárate, Kevin (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
      La enseñanza musical en el programa de educación nacional ha venido en disminución en cuanto a calidad y horas lectivas, y las instituciones sin fines de lucro que han tomado el reto de brindar la oportunidad de desarrollarse ...
    • Centro cívico cultural 

      Madriz-Marín, Juan-Carlos (Instituto Tecnologico de Costa Rica, 2015)
      La investigación nace de la necesidades del fortalecimiento de los valores cívicos y la promoción de la paz en comunidades, es especial de aquellas en riesgo social; por lo que requiere de programas con un enfoque que ...
    • Centro Cultural y de desarrollo sostenible en Tarbaca, Aserrí 

      Segura-Abarca, María-Viviana (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)
      La presente investigación culminará con la presentación del anteproyecto de un espacio cultural y de desarrollo comunal para la comunidad de Tarbaca-Aserrí. Esta propuesta contempla un enfoque sostenible en la Comunidad ...
    • Centro cultural, Grecia : transmisión, preservación y vivencia de la cultura 

      Barrantes-Barrantes, Karina (Instituto Tecnologico de Costa Rica, 2015)
      Se plantea una propuesta de diseño para un Centro Cultural en Grecia que contenga biblioteca pública, talleres y espacios de exposición. La idea es mantener la cultura en el cantón, uniendo varias instituciones que pueden ...
    • Centro de la felicidad Coronado : propuesta alternativa para la finca Vargas Norte 

      Colindres-Hiu, David-Elí (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
      El cantón de Vázquez de Coronado, es considerado en Costa Rica como una ciudad rural y “Donde hacemos bien las cosas “, debido al entorno urbano y productividad regional. Sin embargo, la realidad del cantón es diferente, ...
    • Diseño de anteproyecto arquitectónico : Escuela de música CEMA SINEM Coto Brus 

      Balmaceda-Meza, Manuel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
      El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) cuenta con dos programas de formación musical y dos programas de apoyo. En el área de estudio San Vito de Coto Brus la cobertura del SINEM es una de las más bajas a nivel ...
    • Escuela Municipal de Música de Cartago 

      Alvarado-Jiménez, Luis-Alonso (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)
      En Costa Rica, la enseñanza de la música se encuentra descuidada en los programas de educación general básica. Existe una falta de apoyo e interés en su fortalecimiento y mejoría. Aunado a esto, la educación brindada por ...
    • Propuesta arquitectónica Auditorio Fidel Gamboa Goldemberg del Centro Nacional de la Cultura 

      Obando-Muñoz, Luis-Daniel (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2018)
      Los espacios culturales representan uno de los mayores medios que tiene la sociedad costarricense para la expresión y resguardo de sus valores como parte de la construcción colectiva de la identidad. Desde 1971, cuando se ...
    • Propuesta de diseño arquitectónico del Centro de Desarrollo Cultural León XIII : casa de oportunidades culturales. 

      Víctor-Castro, Karolina (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
      La presente investigación plantea una propuesta arquitectónica denominada Centro de Desarrollo Cultural León XIII, la cual está ubicada en el distrito León XIII en San José, Costa Rica. El proyecto surge con una clara ...