Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael González Chaveses
dc.contributor.authorElizondo-Castro, Brian
dc.contributor.authorMuñoz-Barquero, Luis Diego
dc.contributor.authorOlivares-Hernández, Mariana
dc.contributor.authorQuirós-Granados, Tatiana
dc.contributor.authorUreña-Rojas, Ricardo
dc.date.accessioned2019-07-16T17:57:40Z
dc.date.available2019-07-16T17:57:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/10677
dc.descriptionProyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2016.es
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo es determinar el perfil de los estudiantes matriculados durante el primer bimestre del 2016 en los cursos de extensión cultural impartidos por Casa Cultural Amón en el Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica y su percepción de los servicios y cursos ofrecidos durante este periodo. La investigación es de tipo descriptiva y para la recolección de datos se realizó un censo, utilizando un cuestionario auto aplicable y de manera presencial, encuestando un total de 187 estudiantes durante el primer bimestre de 2016. El perfil del estudiante de Casa Cultural Amón es principalmente mujeres profesionales o pensionadas, con edades entre 20 y 30 años y entre 50 y 60 años, respectivamente. Además, tienen estudios universitarios completos, residen en la provincia de San José y viven bien pero cuidando el presupuesto. Los cursos impartidos, en general, reciben una calificación como buenos tomando en cuenta aspectos como ubicación, horario, infraestructura, atención del personal de Casa Cultural y profesores; sin embargo, existen puntos de mejora con relación a la cantidad de sesiones y contenido de los cursos. El precio de los cursos es considerado como adecuado, no obstante los estudiantes estarían dispuestos a pagar un precio mayor al actual. La mayoría de estudiantes estarían dispuestos a matricular en periodos próximos, principalmente en los cursos de fotografía digital, guitarra, computación para adultos mayores y cursos de arte. Se recomienda a Casa Cultural Amón realizar una prematrícula para determinar la demanda en el siguiente periodo y así programar los cursos eficientemente; revisar anualmente los contenidos con el fin de ofrecer cursos que sean de interés para los estudiantes y realizar una actividad de clausura en cada periodo donde los estudiantes puedan exponer el conocimiento adquirido a un público.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectCasa Cultural Amónes
dc.subjectMercadeoes
dc.titlePercepción de los estudiantes matriculados sobre los cursos de extensión cultural de Casa Cultural Amón, en el primer periodo del 2016es
dc.typetesis de licenciaturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem