Escuela de Ingeniería Agrícola: Recent submissions
Now showing items 21-25 of 25
-
Modelación hidrodinámica y morfológica del Río La Estrella, Limón
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)La Vertiente Atlántica es una zona altamente vulnerable a inundaciones donde, a causa de su topografía y cambios en el uso de la tierra, se ha debilitado la capacidad de retención de agua en las cuencas y en consecuencia ... -
Modelado de procesos de infiltración en suelos con sustratos de terra preta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)El saneamiento con terra preta es un nuevo concepto que consiste en la creación controlada, en un corto período de tiempo, de humus a partir de residuos orgánicos. La comprensión de la interacción y la incidencia de las ... -
Determinación de la eficiencia de tres fuentes fertilizantes en diferentes dosis sobre la producción de chile dulce y sus curvas de absorción, para Nathalie en invernadero, en Cartago, Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)En condiciones de invernadero en Cartago, Costa Rica, se determinó la eficiencia de las fuentes fertilizantes hidrosoluble en fertirriego, granulado convencional y granulado de liberación lenta (agrocote) sobre la producción ... -
Sistema agroecológico para la evaluación de la calidad del suelo y la sanidad del cultivo del chile dulce (capsicum annun) en condiciones de invernadero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La investigación se realizó en el campus de práctica docente, de la Escuela de Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Específicamente en un invernadero ubicado a 09°55´09,2” Latitud Norte y 83°54´35,5” ... -
Alternativa de manejo sostenible de los desechos orgánicos producidos en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)El presente proyecto de investigación estudiantil es una alternativa de manejo sostenible de los desechos orgánicos generados en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El ITCR como centro de formación genera ...

