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Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual

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Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual.pdf (1.216Mb)
El consumidor yel cambio ensus habitos de consumo-Artículo.pdf (58.12Kb)
Fecha
2009
Autor
Campos-Rodríguez, Nelly
Fernández-Marín, Catalina
Mayorga-Mesén, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva de un mundo globalizado, los hábitos y conductas de las personas como seres sociales se ven expuestos a distintos factores que interactúan en la sociedad y en el medio ambiente, y que tienen influencia directa sobre su comportamiento como consumidores. Conocer y comprender los hábitos de consumo y los factores que afectan el comportamiento de compra de las personas se hace indispensable para adaptarse efectivamente a los cambios y nuevas tendencias que presentan los mercados altamente competitivos de la actualidad, de manera que las empresas logren desarrollar y ofrecer una propuesta de valor que le permita competir y lograr sus objetivos. La investigación muestra que la estrategia de promoción incentiva a los consumidores a aprovechar éstas, ya que les genera un ahorro a la hora de realizar sus compras, seguido de su interés por obtener un producto adicional al que están adquiriendo, pero esto no es suficiente para lograr un cambio efectivo en los hábitos de compra del consumidor, una promoción no es suficientemente efectiva por si sola para lograr que el consumidor se decida por el producto. No solo es necesario buscar la eficiencia de los procesos y estrategias de promoción de los bienes y servicios, en épocas de crisis económica, es importante también elaborar una buena propuesta que logre satisfacer los objetivos de las compañías, así como las necesidades de sus clientes, además de la implementación de programas promocionales que las empresas puedan adoptar para así incrementar la probabilidad de éxito de sus estrategias de promoción.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Enfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009.
URI
https://hdl.handle.net/2238/11551
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