Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarrantes, Jeanette
dc.creatorHidalgo, Ana Teresa
dc.date2019-02-26
dc.date.accessioned2020-09-25T23:11:31Z
dc.date.available2020-09-25T23:11:31Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2921
dc.identifier10.18845/tm.v13i0.2921
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11658
dc.descriptionLa enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en nuestro país pasa por una crisis con consecuencias peligrosas para el futuro desarrollo científico y tecnológico. Nuestra sociedad se encuentra, respecto de la enseñanza de la matemática sumida, al menos formalmente, en un marasmo que tiene muchas veces su origen en un desconocimiento real del poder de la matemática como ciencia, como nivel cultural y como tecnología.Dentro de las políticas educativas para el desarrollo científico- tecnológico es innegable el importante papel que juega la enseñanza de la matemática, sin embargo, tanto estudios realizados en el Ministerio de Educación Pública como en las universidades reflejan la carencia de conocimientos básicos de matemática en los jóvenes que egresan de la educación superior. Además, entre la población costarricense parece existir un marcado temor, desprecio y desinterés por la matemática por lo que se le aparta de cuanto trabajo cotidiano se pueda.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2921/2679
dc.sourceTecnología en marcha Journal; Vol. 13 Núm. especial. Investigación en el ITCR (1999); Pág. 157-160en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; Vol. 13 Núm. especial. Investigación en el ITCR (1999); Pág. 157-160es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.titleMejorando el aprendizaje de la Matemática mediante el trabajo con la familiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem