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Cálculo de la línea base de las emisiones de gases de efecto invernadero y proyecciones a futuro para el sector transporte en el estado de Veracruz, México

dc.creatorMartínez-Rodríguez, María Concepción
dc.creatorCampos- Villegas, Lorena Elizabeth
dc.creatorCastillo-Monroy, José Jesús
dc.date2019-03-02
dc.date.accessioned2020-09-25T23:12:08Z
dc.date.available2020-09-25T23:12:08Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/4123
dc.identifier10.18845/tm.v32i1.4123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11855
dc.descriptionTransport in the State of Veracruz-Mexico represents the third sector in energy consumption and the fastest growing emissions of Greenhouse Gases, the calculation of the baseline or trend scenario using the Long-range Energy Alternatives Planning system (LEAP) model in the period 2010-2026 reports a range of 10.3 million to 15.3 million tonCO2e tonCO2e respectively, arising from the consumption of gasoline and diesel mainly. The scenarios presented are related to the penetration of diesel vehicles and hybrid vehicles, use of ethanol fuel and reducing the use of private cars and trucks for passengers and cargo trucks. The momentum of these scenarios has the potential to reduce fuel emissions for the year 2026 in an amount equivalent to more than 15% of total emissions for the period 2010-2026.en-US
dc.descriptionEl transporte en el Estado de Veracruz-México, representa el tercer sector en el consumo de energía y el de mayor crecimiento en emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), el cálculo de la línea base o escenario tendencial mediante el modelo Long-range Energy Alternatives Planning system (LEAP) en el periodo 2010-2026 reporta un rango de 10.3 millones de TonCO2e a 15.3 millones de TonCO2e respectivamente, derivado de los consumos de gasolina y diésel principalmente. Los escenarios planteados se relacionan con la penetración de vehículos a diésel, así como de vehículos híbridos, uso de etanol como combustible y disminución del uso de automóvil particular como los camiones para pasajeros y camiones para carga. El impulso de estos escenarios tiene el potencial de reducir las emisiones de combustibles para el año 2026 en una cantidad equivalente a más del 15% del total de emisiones durante el periodo 2010-2026.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/4123/3728
dc.sourceTecnología en marcha Journal; 2019: Vol. 32 Núm. 1: Enero-Marzo 2019; Pág. 118-133en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; 2019: Vol. 32 Núm. 1: Enero-Marzo 2019; Pág. 118-133es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectEnergyen-US
dc.subjectglobal warmingen-US
dc.subjectecological economicsen-US
dc.subjectair pollutionen-US
dc.subjectenvironmental regulationen-US
dc.subjectEnergíaes-ES
dc.subjectcalentamiento globales-ES
dc.subjecteconomía ecológicaes-ES
dc.subjectcontaminación del airees-ES
dc.subjectregulación ambientales-ES
dc.titleBaseline calculation of greenhouse gases emissions and future projections for the transport sector in the state of Veracruz, Mexicoen-US
dc.titleCálculo de la línea base de las emisiones de gases de efecto invernadero y proyecciones a futuro para el sector transporte en el estado de Veracruz, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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