Mostrar el registro sencillo del ítem

Determinación estadística de factores para mejores prácticas de mercadeo de madera urbana y reciclada como materia prima

dc.creatorSánchez-Chinchilla, Alejandro
dc.date2020-05-15
dc.date.accessioned2020-09-25T23:12:54Z
dc.date.available2020-09-25T23:12:54Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5164
dc.identifier10.18845/tm.v33i6.5164
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12081
dc.descriptionThis research is about statistical determination of factors indicated as benefits and barriers, regarding the urban and reclaimed wood in United States market. Through literature review was identified 14 and 8 variables cataloged as benefits and barriers respectively, to conform an initial model, which was consulted to 390 companies of this market for the measurement of the importance level of each variable based on company’s experience. This was made through a survey as research tool, validated by methodologic triangulation (surveys experts, academic area experts and industry experts). The initial model was reduced into a management model with 6 and 4 factors for benefits and barriers respectively, containing the correlated variables. For current situation diagnosis was confirmed that this market is relative new, on its majority is the reclaimed wood more used as raw material than urban wood, and that there is a low percentage of benefits variables on company’s advertising. Solutions to proposed problems are a management model and a propose for best marketing practices, which can increase incomes that could generate 60% of net profit. Conclusions are that is possible condense the variables found on literature into a simpler model, which can work as a validated source of information to better marketing strategies, and the recognition of the barriers for this raw material utilizationen-US
dc.descriptionEsta investigación trata sobre la determinación estadística de factores catalogados como beneficios y barreras, sobre la utilización de madera urbana y reciclada en el mercado estadounidense. Mediante revisión de literatura se identificaron 14 y 8 variables catalogadas como beneficios y barreras respectivamente, para conformar un modelo inicial, el cual se sometió a consulta a 390 empresas que forman parte de este mercado para medir el nivel de importancia de cada variable basados en su experiencia. Esto se realizó por medio de una encuesta como herramienta de investigación, validada mediante triangulación metodológica (expertos en encuestas, del área académica y de la industria). Se redujo el modelo inicial en uno con 6 y 4 factores para los beneficios y barreras respectivamente, conteniendo las variables que se correlacionan entre sí. Para el diagnóstico de la situación actual se confirmó que este mercado es relativamente nuevo, que en su mayoría se utiliza la madera reciclada contra la urbana y que se da un bajo porcentaje de utilización de las variables en sus mensajes promocionales. Las soluciones a los problemas planteados son un modelo de gestión y una propuesta para mejores prácticas de mercadeo, el cual puede significar un aumento de ingresos que generen 60% de utilidad neta extra. Se concluye indicando que es posible resumir las variables dadas por la teoría en un modelo más simplificado, funcionando como fuente de información válida para la elaboración de planes de promoción más eficaces y el reconocimiento de las barreras para la utilización de esta materia prima.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5164/4816
dc.sourceTecnología en marcha Journal; 2020: Vol. 33 especial. Movilidad Estudiantil 7; Pág. 3-19en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; 2020: Vol. 33 especial. Movilidad Estudiantil 7; Pág. 3-19es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectUtilización de madera urbanaes-ES
dc.subjectutilización de madera recicladaes-ES
dc.subjectanálisis factoriales-ES
dc.subjectprácticas de mercadeoes-ES
dc.subjectUrban wood utilizationen-US
dc.subjectreclaimed wood utilizationen-US
dc.subjectfactorial analysisen-US
dc.subjectmarketing practicesen-US
dc.titleStatistical Determination of Factors for Best Marketing Practices of Urban and Reclaimed Wood as Raw Materialen-US
dc.titleDeterminación estadística de factores para mejores prácticas de mercadeo de madera urbana y reciclada como materia primaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem