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dc.contributor.advisorGonzález-Cháves Rafael-Antonioes
dc.contributor.authorCabezas- Contreras, Nancy
dc.contributor.authorLoaiza-Jiménez, Dixiana
dc.date.accessioned2021-01-27T19:30:29Z
dc.date.available2021-01-27T19:30:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/12305
dc.descriptionTesis (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007.es
dc.description.abstractLa promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades que son utilizadas para obtener objetivos específicos, como, informar, persuadir o recordar al mercado meta acerca de los productos y servicios que ofrece la empresa. En el presente estudio se muestra como las promociones por activación de códigos en general consisten en la comunicación para obtener incentivos de corto plazo a cambio de la compra del producto. Estos incentivos buscan por lo general incrementar la compra o la venta de un producto o servicio, sumado a otros objetivos de marca y posicionamiento. Las promociones buscan realizar una comunicación comercial entre la empresa oferente y los consumidores. La finalidad de la investigación radica en la necesidad de las organizaciones en estudio de conocer si son efectivas las campañas promocionales realizadas por medio de la activación de códigos, lo anterior desde el punto de vista de las Gerencias de Mercadeo encargadas de organizar y llevar a cabo este tipo de promociones. Con esta investigación se observa como las empresas con la idea de cumplir los objetivos de la promoción y obtener resultados a largo plazo, combinan la misma promoción de ventas con los otros elementos de la mezcla promocional. Las promociones intentan realizar una comunicación comercial. Las promociones por activación de códigos son una herramienta de la promoción de ventas, que ha tomado fuerza en los últimos años. El futuro de dichas promociones es incierto, el mercado se moviliza muy rápido, incluso las promociones por activación de códigos podrían convertirse en una herramienta útil para el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, podemos ver entonces como las promociones intentan realizar una comunicación comercial. Dentro de la promoción se encuentran los proveedores de la información y los posibles distribuidores de los servicios/productos. Por lo tanto, es importante que los eventos promocionales, sean dirigidos con precisión, no solamente aquellos quienes consumen y compran el producto, sino también, a los agentes que influyen en la compra. Los instrumentos que se utilizan para las promociones atraen y comunican, de manera que deben captar la atención y a su vez dar un mensaje. Además, debe crear un incentivo para comprar en el sentido de que debe ofrecer una característica especial o un valor extra que atraiga al consumidor, la promoción acerca el producto o el servicio al consumidor de una forma física, para que este pueda conocer las peculiaridades y elementos que lo componen y de esta forma, pueda decidir si satisface o no sus necesidades. La promoción es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadeo para estimular la compra de un producto o servicio mediante incentivos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.es
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMarketses
dc.subjectDirect marketinges
dc.subjectTelemarketinges
dc.subjectMercadotecniaes
dc.subjectMercadoses
dc.subjectMercadeoes
dc.titleEfectividad de las promociones en Costa Rica activando códigoses
dc.typelicentiateThesises


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