Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBárzaga Morales, Iraida
dc.date2018-09-28
dc.date.accessioned2021-06-08T21:56:53Z
dc.date.available2021-06-08T21:56:53Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3881
dc.identifier10.18845/rc.v27i1-18.3881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12486
dc.descriptionCon este trabajo se pretende demostrar que la novela Una novelista en el Museo del Louvre (2009) está estructurada a partir del recurso retórico e intertextual “écfrasis metaléptica”, categoría acuñada por Luz Aurora Pimentel (2012), que configura una distribución museográfica en la que el relato se construye como guion, para desacralizar el discurso político insular y, a la vez, instalar la novela, en su doble plástico y narrativo, como discursos insurrectos y críticos del status quo cubano. La relación intertextual o intermedial establecida entre la representación literaria y la visual, entonces, es de carácter contributivo, porque las imágenes que se evocan mediante la escritura se transforman en iconotextos que incrementan el valor icónico del discurso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3881/3477
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 27 Núm. 1-18 (39): Revista Comunicación; 19-34es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectÉcfrasis metalépticaes-ES
dc.subjectintertextuales-ES
dc.subjectintermediales-ES
dc.subjecticonotextuales-ES
dc.subjectrecurso representacionales-ES
dc.subjectguion museográficoes-ES
dc.subjectcuradoraes-ES
dc.titleLa écfrasis metaléptica: recurso representacional en Una novelista en el Museo del Louvre, de Zoé Valdéses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem