Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSepúlveda Navarro, Karin
dc.creatorQuiroga C., Cecilia
dc.creatorDíaz L., Claudio
dc.date2018-09-28
dc.date.accessioned2021-06-08T21:56:53Z
dc.date.available2021-06-08T21:56:53Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3888
dc.identifier10.18845/rc.v27i1-18.3888
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12493
dc.descriptionEl presente artículo presenta un estudio realizado con 25 estudiantes de primer año de educación primaria, a los cuales se les se implementó una secuencia didáctica con actividades basadas en el enfoque de “Respuesta Física Total” para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación del inglés. En esta secuencia didáctica los estudiantes observaron imágenes y escucharon vocabulario mediante videos y canciones, relacionándolos con movimientos corporales e interactuando a través de breves diálogos.La recolección de datos se obtuvo de un pre-test y post-test de pronunciación oral conformados por tres ítems: repetición de palabras, descripción de objetos y presentación oral, cuyos datos se procesaron mediante un análisis de frecuencia y porcentual.Asimismo, se llevó a cabo un análisis temático para las notas de campo y las entrevistas realizadas. Los resultados reflejaron un mejoramiento en la pronunciación a nivel de palabras, frases y oraciones en inglés, lo que permitió que los participantes produjeran mensajes inteligibles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/3888/3484
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 27 Núm. 1-18 (39): Revista Comunicación; 108-121es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectLengua extranjeraes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectinteligibilidades-ES
dc.subjectpronunciaciónes-ES
dc.subjectenfoque de Respuesta Física Totales-ES
dc.subjectsecuencia didácticaes-ES
dc.titleLa pronunciación en inglés para estudiantes de primer año de primaria: una secuencia didáctica para su mejoramientoes-ES
dc.type
dc.type
dc.typeartículo originales-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem