Mostrar el registro sencillo del ítem

Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

dc.creatorAgüero-Calvo, Evelyn
dc.creatorMeza-Cascante, Luis Gerardo
dc.creatorValdés-Ayala, Zuleyka Suárez
dc.creatorCalderón-Ferrey, Martha
dc.creatorSancho Martínez, Laura
dc.creatorPérez-Tyteca, Patricia
dc.creatorMonje-Parrilla, Javier
dc.date2019-01-05
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/4437
dc.identifier10.18845/rc.v28i1-2019.4437
dc.descriptionThis research presents the results of a study in mathematics education on affective domain analyzing the relationship between three variables: “attitude towards mathematics,” “perception of the attitude toward mathematics,” and “the student’s mother’s perceptions of the attitude toward mathematics” among Costa Rican secondary students in 2017. The study concludes that there are no differences on the first variables according to gender, yet the other two show higher levels formales and small effect size. Furthermore, significant relationships, both positive and moderate, are found among all three variables.en-US
dc.descriptionSeguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entrelas tres variables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/4437/4027
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 28 Núm. 1-2019 (40): Revista Comunicación; 4-15es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectattitude, math, secondary educationen-US
dc.subjectMath Teachingen-US
dc.subjectactitud, matemática, educación secundaria.es-ES
dc.subjectEnseñanza de la Matemáticaes-ES
dc.titleAttitude towards mathematics: perception of the attitude of parentsen-US
dc.titleActitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem