Mostrar el registro sencillo del ítem

Las competencias digitales en las grandes empresas del sector empresarial español

dc.creatorInfante Moro, Alfonso
dc.creatorInfante Moro, Juan Carlos
dc.creatorMartínez López, Francisco José
dc.creatorGarcía Ordaz, Mercedes
dc.date2016-08-05
dc.date.accessioned2021-06-08T22:04:07Z
dc.date.available2021-06-08T22:04:07Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2654
dc.identifier10.18845/te.v10i2.2654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12760
dc.descriptionThis study stems from another research about the evolution of digital skills in the Spanish business sector, “Curricula in IS/IT in Spanish companies: Longitudinal study (2001- 2011)” (Infante, Infante, Martínez y García, 2015). Therefore, it is intended to place the development of these abilities, digital skills in big Spanish companies, in a comparative frame to the Spanish business sector in general, defining the importance of them and their evolution. In addition, these skills were framed in the operation of these companies through the tools used and their functions within them, in order that future workers are trained in the skills demanded by these companies. The research has been conducted through a survey to 190 companies, with a clear conclusion: the extent of the knowledge in digital skills more important for future workers in big companies that for workers in Spanish companies in general.en-US
dc.descriptionEste estudio surge a partir de otra investigación realizada sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante, Infante, Martínez y García, 2015). Por tal motivo, se pretende situar la evolución de dichas competencias, habilidades digitales en las grandes empresas españolas, en un marco comparativo para cotejarlas con las del sector empresarial español en general, definiendo la importancia de estas habilidades y su evolución. Además, se busca encuadrarlas en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus funciones dentro estas, con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por dichas empresas. La investigación fue realizada a través de encuesta a 190 empresas, con una clara conclusión: el grado de conocimientos en competencias digitales es mayor para los futuros trabajadores de las grandes empresas que para los trabajadores de las empresas españolas en general.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2654/2383
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 10 No. 2 (2016); Pág. 41-49en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 10 Núm. 2 (2016); Pág. 41-49es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.subjectCompetencias digitaleses-ES
dc.subjectGrandes empresases-ES
dc.subjectSector empresarial españoles-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectDigital skillsen-US
dc.subjectbig companiesen-US
dc.subjectSpanish business sectoren-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titleDigital skills in big companies of the Spanish business sectoren-US
dc.titleLas competencias digitales en las grandes empresas del sector empresarial españoles-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem