Mostrar el registro sencillo del ítem

Remuneración a la fuerza de ventas: variables que determinan su éxito o fracaso

dc.creatorTorres Carballo, Federico
dc.creatorTiffer Sotomayor, Haydeé
dc.creatorSandoval Sánchez, Yarima
dc.date2016-11-21
dc.date.accessioned2021-06-08T22:04:07Z
dc.date.available2021-06-08T22:04:07Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2939
dc.identifier10.18845/te.v10i3.2939
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12764
dc.descriptionThe remuneration to the sales force is a major issue in commercial organizations. What kind of incentives increase the selling effort to achieve the goals of the organization? With the combination of different incentive schemes it is possible to increase seller’s dedication? This is the first study applied in Costa Rica, using experimental techniques to address such issues. A set of sessions are conducted with more than 200 students, from careers related to business administration, to study sales contests with a compensation scheme, in which there is a first prize followed by several smaller prizes assigned to the achieved sales made by the seller. It was found that it is possible to reduce the effort to achieve organizational objectives when the subjects can communicate constantly.en-US
dc.descriptionLa remuneración a la fuerza de ventas es un tema fundamental en las organizaciones comerciales. ¿Qué tipo de incentivos incrementan el esfuerzo del vendedor para lograr las metas de la organización? ¿Si se combinan diferentes esquemas de incentivos se incrementa la dedicación del vendedor? Este es el primer estudio realizado en Costa Rica con técnicas experimentales para abordar tales cuestiones. Se realizan un conjunto de sesiones con más de doscientos estudiantes de carreras afines a la administración de negocios, a fin de estudiar, específicamente, los concursos de ventas cuyo esquema de remuneración consiste en un primer premio seguido de varios premios menores asignados según el logro de ventas por parte del vendedor. Se encontró que no siempre más es mejor y que algunas combinaciones en ambientes en los que los sujetos se comunican continuamente pueden hasta reducir el esfuerzo por lograr los objetivos organizacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/2939/2696
dc.rightsDerechos de autor 2016 TEC Empresariales-ES
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 10 No. 3 (2016); Pág. 41-49en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 10 Núm. 3 (2016); Pág. 41-49es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.subjectConcursos de ventases-ES
dc.subjectfuerza de ventases-ES
dc.subjectgestión de ventases-ES
dc.subjecteconomía experimentales-ES
dc.subjectremuneración e incentivoses-ES
dc.subjectSales contestsen-US
dc.subjectsales managementen-US
dc.subjectsales forceen-US
dc.subjectexperimental economicsen-US
dc.subjectcompensation and incentivesen-US
dc.titleRemuneration of sales force: Variables that determine your success or failureen-US
dc.titleRemuneración a la fuerza de ventas: variables que determinan su éxito o fracasoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem