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El rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes costarricenses

dc.creatorMartínez Solís, Keller
dc.creatorVásquez Esquivel, Ivonne
dc.date2018-08-16
dc.date.accessioned2021-06-08T22:04:10Z
dc.date.available2021-06-08T22:04:10Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3720
dc.identifier10.18845/te.v12i2.3720
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12784
dc.descriptionThe aim of the study was to explore CEO/owner’s influence in the MSME’s decision about adopting e-commerce. For this, a multiple, exploratory and transectional case study was carried out. The data collected were processed through the thematic analyses technique. The results reveal that the technology adoption process must begin with the understanding and conviction of the manager/owner that electronic commerce is an alternative to provide strategic value to the business and to increase customer satisfaction, since the decision revolves around him/her perception.en-US
dc.descriptionEl propósito de la investigación fue explorar la influencia del gerente/propietario de la mipyme costarricense en la decisión de adoptar el comercio electrónico. Para ello se efectuó un estudio de casos múltiple, exploratorio y transeccional, los datos recopilados se procesaron a través de la técnica de análisis temático. Los resultados revelan que el proceso de adopción tecnológica debe iniciar por el entendimiento y convencimiento de parte del gerente/propietario de que el comercio electrónico es una alternativa para aportar valor estratégico a la empresa e incrementar la satisfacción de sus clientes, ya que la decisión gira entorno a su percepción.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3720/3341
dc.rightsDerechos de autor 2018 TEC Empresariales-ES
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 12 No. 2 (2018); 45-53en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 12 Núm. 2 (2018); 45-53es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.source10.18845/te.v12i2
dc.subjectComercio electrónicoes-ES
dc.subjectadopciónes-ES
dc.subjectMipymeses-ES
dc.subjectpaíses en desarrolloes-ES
dc.subjectelectronic commerceen-US
dc.subjectadoptionen-US
dc.subjectMSMEen-US
dc.subjectdeveloping countriesen-US
dc.titleThe role of management in the adoption of electronic commerce: The case of the Costa Rican MSMEsen-US
dc.titleEl rol de la gerencia en la adopción del comercio electrónico: El caso de las mipymes costarricenseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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