Show simple item record

dc.creatorEspinoza G., Johan
dc.creatorLupiañez G., Jose Luis
dc.creatorSegovia A., Isidoro
dc.date2014-03-11
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
dc.identifier10.18845/rdmei.v14i2.1664
dc.descriptionNos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemasmatemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportarinformación relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentesintereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades enclases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático delos estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividadcreativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en losprocesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes,como herramienta de evaluación, entre otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664/1523
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664/4298
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Marzo - Agosto. 2014es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectProblemas matemáticoses-ES
dc.subjectInvención de problemases-ES
dc.subjectResolución de problemases-ES
dc.titleLa invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record