Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMeza C., Luis G.
dc.creatorAgüero C., Evelyn
dc.date2014-03-11
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1665
dc.identifier10.18845/rdmei.v14i2.1665
dc.descriptionEl artículo reporta resultados del proyecto de investigación ?Evaluación de los aprendizajesen matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas?, desarrolladoen la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en el año 2011, bajo elcódigo 5402-1440-3101. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, utilizó como parámetros para laevaluación los establecidos en la obra La prueba escrita, por ser el documento oficial del Ministerio deEducación Pública (MEP) en la materia. Los hallazgos indican que existe, en términos generales, unalto grado de cumplimiento de las directrices emitidas por el MEP para la formulación de las pruebas.Situación similar se observa con algunas de las directrices establecidas para el diseño de los ítems,aunque se detectaron algunas donde el cumplimiento no es satisfactorio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1665/1524
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1665/4300
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Marzo - Agosto. 2014es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses-ES
dc.subjectDiseño de pruebas escritases-ES
dc.subjectRedacción de ítems en matemáticaes-ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem