Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes sobre las implicaciones para la práctica educativa no universitaria a partir de elementos del pensamiento crítico de Ignacio Martín Baró
dc.creator | Meza Cascante, Luis Gerardo | |
dc.date | 2014-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v11i2.1956 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12880 | |
dc.description | En este ensayo reflexionamos a partir de los planteamientos de Ignacio Martín Baró, uno de los jesuitas asesinados en la década de los ochenta en la República de El Salvador, cuyo pensamiento tiene una amplia influencia en la actualidad entre diversos grupos académicos. Partiendo de que los planteamientos de Baró se enfocaron directamente en la educación universitaria, nos proponemos en este ensayo inferir algunas implicaciones de su propuesta para la práctica educativa en la educación formal no universitaria. En esto último consiste nuestro aporte. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956/1778 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956/4352 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 11 Núm. 2 (2011): Marzo - Agosto. 2011 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Pensamiento crítico | es-ES |
dc.subject | Martín Baró | es-ES |
dc.subject | compromiso social de la universidad | es-ES |
dc.title | Aportes sobre las implicaciones para la práctica educativa no universitaria a partir de elementos del pensamiento crítico de Ignacio Martín Baró | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año