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Números Trascendentes: Desarrollo Histórico
dc.creator | Rosales G., Antonio | |
dc.date | 2014-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1974 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v10i2.1974 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12894 | |
dc.description | Sabemos que los números trascendentes son aquellos que no son raíces de ecuaciones algebraicas con coeficientes racionales. Su origen, el origen de la trascendencia, se remonta a los griegos con la aparición de problemas como la duplicación del cubo, trisección del ángulo y cuadratura del círculo irresolubles con regla y compás. Entre 1844 fecha en la que nace el primer número trascendente y 1900 fecha en la que Hilbert plantea el llamado séptimo problema de Hilbert cuya solución, obtenida en 1934 por Gelfand y Scheider, a partir de los trabajos de Polya en 1914 y Siegel en 1929, abren las puertas de una nueva era para esta teoría. En este intervalo de tiempo se produjeron numerosos eventos importantes que vamos a tratar de desarrollar. En este artículo vamos a tratar de describir la evolución de los números trascendentes en los siglos XIX y XX a través de las ideas aportadas por matemáticos de la talla de Cantor, Hermite, Liouville, etc. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1974/1798 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1974/4367 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 10 Núm. 2 (2010): Marzo - Agosto. 2010 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Historia de las matemáticas | es-ES |
dc.subject | análisis | es-ES |
dc.subject | números trascendentes | es-ES |
dc.title | Números Trascendentes: Desarrollo Histórico | es-ES |
dc.type | ||
dc.type | artículo original |
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Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año