Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHitt, Fernando
dc.creatorCortés, José Carlos
dc.date2014-08-12
dc.date.accessioned2021-06-11T01:24:09Z
dc.date.available2021-06-11T01:24:09Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1977
dc.identifier10.18845/rdmei.v10i1.1977
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12897
dc.descriptionNuestra posición sobre el uso de la tecnología en el aula de matemáticas es que éste debe ser un uso reflexivo tomando en consideración el contexto matemático en donde se utiliza. Existen muchos profesores de matemáticas que consideran que el uso de la tecnología inhibe el desarrollo de ciertas habilidades matemáticas; otros, con un entusiasmo desbordado,consideran que la tecnología es aplicable en todo, promoviendo en los alumnos un uso de la tecnología que consiste a apretar botones sin promover una reflexión sobre lo que se está realizando. El punto de equilibrio todavía no ha sido alcanzado, los investigadores no han logrado convencer al profesor que rechaza la tecnología sobre lo apropiado de su uso en el aula de matemáticas. Debemos alcanzar ese punto de equilibrio para poder promover un uso más complejo de la tecnología que ayude en la adquisición de conocimientos. En este documento , nos interesamos en el diseño de actividades para el desarrollo de competencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1977/1801
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1977/4370
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 10 Núm. 1 (2009): Agosto 2009 - Febrero, 2010es-ES
dc.source1659-0643
dc.titlePlanificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelización matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas.es-ES
dc.type
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem