Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para atenuar el efecto de la fobia a la matemática en la escogencia de carreras de ingeniería. Reporte de dos experiencias a nivel internacional
dc.creator | Carranza R., Carmen | |
dc.date | 2014-09-08 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1998 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v15i1.1998 | |
dc.description | La instalación de empresas de alta tecnología en Costa Rica requiere de la existencia de capital humano altamente calificado en carreras técnicas e ingenierías. Debido a ello, se hace necesaria la identificación de estrategias que estimulen el interés de las y los jóvenes por este tipo de carreras.Un punto crítico en estos esfuerzos radica en atenuar la fobia por las matemáticas. A través de una pasantía en la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) y el Instituto de Tecnología Rose-Hulman(RHTI) se observaron algunas metodologías dirigidas a aminorar la fobia por la matemática e incrementar el interés por la elección de carreras de ingeniería. Sobresalen las clases maestras sabatinas para jóvenes de 13 a 14 años, el proyecto Bloodhound y el programa de Aprendizaje Asistido por Paresen la UWE. El campamento Operación Catapulta permite a estudiantes estadounidenses y de otros países, vivir durante tres semanas en el campus del RHIT, formulando y desarrollando un proyecto tecnológico o de programación. Se concluye que Costa Rica se puede beneficiar de estas experiencias, adaptándolas al contexto cultural que le es propio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1998/1816 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1998/4296 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Agosto 2014 - Febrero, 2015 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Ingeniería | es-ES |
dc.subject | selección de carrera | es-ES |
dc.subject | atracción de estudiantes | es-ES |
dc.title | Estrategias para atenuar el efecto de la fobia a la matemática en la escogencia de carreras de ingeniería. Reporte de dos experiencias a nivel internacional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año