Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?
dc.creator | Jiménez M., Liliana | |
dc.creator | Jiménez F., José Rafael | |
dc.date | 2015-03-10 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:13Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v6i1.2138 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12936 | |
dc.description | Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138/1944 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138/4450 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 6 Núm. 1 (2005): Agosto 2004 - Febrero, 2005 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Incertidumbre | es-ES |
dc.subject | probabilidad | es-ES |
dc.subject | azar en la enseñanza | es-ES |
dc.title | Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué? | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año