Show simple item record

dc.creatorJiménez M., Liliana
dc.creatorJiménez F., José Rafael
dc.date2015-03-10
dc.date.accessioned2021-06-11T01:24:13Z
dc.date.available2021-06-11T01:24:13Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
dc.identifier10.18845/rdmei.v6i1.2138
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12936
dc.descriptionEste trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138/1944
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138/4450
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 6 Núm. 1 (2005): Agosto 2004 - Febrero, 2005es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectIncertidumbrees-ES
dc.subjectprobabilidades-ES
dc.subjectazar en la enseñanzaes-ES
dc.titleEnseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?es-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record