Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRuiz, Angel
dc.date2015-03-20
dc.date.accessioned2021-06-11T01:24:17Z
dc.date.available2021-06-11T01:24:17Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157
dc.identifier10.18845/rdmei.v2i1.2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12939
dc.descriptionDurante  años,  ha  predominado  en  la  educación  matemática  local  una  visión  de  las  matemáticas  que sobrestima  los  aspectos  formales,  simbólicos,  abstractos  de  las  mismas,  y  que  enfatiza  su  separación  del  entorno sociocultural, y subestima su relación simbiótica con el mundo. Este predominio se ha dado no meramente en los libros  de  texto  usados,  sino  en  la  práctica  educativa,  en  la  clase.  Sin  duda,  ésta  ha  sido  una  condición  para obstaculizar el aprendizaje de las matemáticas. No es la única condición, pero si una de las que han ayudado a los bajos niveles de promoción que suele tener esta disciplina en los diferentes niveles de la educación costarricense.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157/1964
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157/4493
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 2 Núm. 1 (2001): Setiembre 2000 - Enero, 2001es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectEducación Matemáticaes-ES
dc.titleASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICAes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem