Mostrar el registro sencillo del ítem
ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
dc.creator | Ruiz, Angel | |
dc.date | 2015-03-20 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v2i1.2157 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12939 | |
dc.description | Durante años, ha predominado en la educación matemática local una visión de las matemáticas que sobrestima los aspectos formales, simbólicos, abstractos de las mismas, y que enfatiza su separación del entorno sociocultural, y subestima su relación simbiótica con el mundo. Este predominio se ha dado no meramente en los libros de texto usados, sino en la práctica educativa, en la clase. Sin duda, ésta ha sido una condición para obstaculizar el aprendizaje de las matemáticas. No es la única condición, pero si una de las que han ayudado a los bajos niveles de promoción que suele tener esta disciplina en los diferentes niveles de la educación costarricense. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157/1964 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157/4493 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 2 Núm. 1 (2001): Setiembre 2000 - Enero, 2001 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Educación Matemática | es-ES |
dc.title | ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año