Mostrar el registro sencillo del ítem
El Aprendizaje de Funciones con Software Informático
dc.creator | Bianco, Nydia Dal | |
dc.creator | Botta Gioda, Rosana | |
dc.creator | Castro, Nora | |
dc.creator | Martínez, Silvia | |
dc.date | 2015-04-13 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:21Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2186 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v2i3.2186 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12961 | |
dc.description | El presente trabajo está enmarcado dentro de un proyecto de aplicación de las técnicas de una Ingeniería Didáctica (M. Artigue) en la enseñanza de la Matemática, a fin de facilitar el aprendizaje de temas específicos de la asignatura, contextualizando saberes y procedimientos.Es una experiencia realizada con un grupo de alumnos de la cátedra Matemática de primer año de carreras de Ciencias Naturales, (Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente) y del Profesorado en Química que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina.El objetivo de esta propuesta fue generar una mayor participación en las clases prácticas, promover el aprendizaje y mayor interés en el tema funciones, en particular las exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, utilizando medios tecnológicos, específicamente la computadora y los software Mathematica y Derive, instalados en el gabinete de Computación de nuestra casa de estudios.Disponiendo los alumnos de los apuntes con las sentencias y comandos necesarios de ambos software, analizaron las funciones desarrolladas previamente en las clases teóricas; representando, relacionando y operando con los ejercicios incluídos en el trabajo práctico del tema, visualizaron las características de cada una y resolvieron situaciones problemáticas integradoras.Concluimos que la experiencia realizada resultó positiva y actuó como un agente motivador en otros alumnos que permanecían indiferentes a la aprehensión del tema propuesto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2186/1992 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2186/4486 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 2 Núm. 3 (2001): Mayo - Agosto. 2001 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Funciones | es-ES |
dc.subject | Software | es-ES |
dc.subject | Derive | es-ES |
dc.subject | Mathematica | es-ES |
dc.title | El Aprendizaje de Funciones con Software Informático | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año