Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR
dc.creator | Barrantes Méndez, Jannette | |
dc.date | 2015-07-22 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:22Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2283 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v3i2.2283 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12967 | |
dc.description | La Ciencia, específicamente en las áreas de Física y Matemática, y latecnología se han perdido del aporte del talento de las mujeres. Es necesario que las mujeres incursionen en los campos científicos tecnológicos y para eso se debe promover su interés por las carreras de Ingeniería, Física y Matemáticas. El Cálculo Diferencial e Integral (CDI) es una herramienta fundamental para el estudio de esas disciplinas. Del abordaje que de esta materia hagan las mujeres, puede depender que ellas decidan quedarse a tratar de incursionar en un campo históricamente masculino, o prefieran retirarse a otros campos tradicionalmente femeninos. Considerando esto, se procede a analizar los estilos de aprendizaje de las mujeres en CDI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2283/2074 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2283/4473 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 3 Núm. 2 (2002): Enero - Mayo. 2002 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Formas de aprender matemática | es-ES |
dc.subject | Mujeres | es-ES |
dc.title | Estilos de las mujeres para aprender matemáticas y resultados de una investigación al respecto realizada en el ITCR | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año