Mostrar el registro sencillo del ítem
Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria
dc.creator | Vásquez O, Claudia | |
dc.creator | Pincheira H, Nataly | |
dc.creator | Díaz-Levicoy, Danilo | |
dc.date | 2017-04-16 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v17i2.3080 | |
dc.description | En este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilena. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de los contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y formulas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080/2813 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080/4215 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Marzo - Agosto. 2017. | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.source | 10.18845/rdmei.v17i2 | |
dc.title | Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año