Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález F, José Luis
dc.creatorFernández de Simón Romero, Francisco
dc.date2017-09-19
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257
dc.identifier10.18845/rdmei.v18i1.3257
dc.description El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257/2957
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257/4208
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Agosto 2017 - Febrero, 2018es-ES
dc.source1659-0643
dc.source10.18845/rdmei.v18i1
dc.subjectcómices-ES
dc.subjectenunciadoes-ES
dc.subjectadaptaciónes-ES
dc.subjectfracaso escolares-ES
dc.subjectdiseño de recursoses-ES
dc.titleRelación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso prácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem