Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico
dc.creator | González F, José Luis | |
dc.creator | Fernández de Simón Romero, Francisco | |
dc.date | 2017-09-19 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v18i1.3257 | |
dc.description | El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257/2957 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3257/4208 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 18 Núm. 1 (2018): Agosto 2017 - Febrero, 2018 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.source | 10.18845/rdmei.v18i1 | |
dc.subject | cómic | es-ES |
dc.subject | enunciado | es-ES |
dc.subject | adaptación | es-ES |
dc.subject | fracaso escolar | es-ES |
dc.subject | diseño de recursos | es-ES |
dc.title | Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año