Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalazar Solórzano, Lorena
dc.date2018-04-04
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3522
dc.identifier10.18845/rdmei.v18i2.3522
dc.description En este artículo se da una propuesta para introducir conceptos de variable compleja mediante el desarrollo del proceso de conexión entre el análisis real con el análisis complejo. Para su logro se ofrecen actividades que involucran desde conexiones entre lo que sucede entre R y C como campos, entre R2 y C como anillos, hasta comparaciones entre las nociones de límites y derivación (analiticidad) de funciones reales de dos variables y funciones complejas de variable compleja. Algunas de estas actividades se implementaron en un curso introductorio de variable compleja de la carrera Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, dejando evidencias positivas de que este abordaje permite mejorar la comprensión del análisis complejo por un lado, mientras que refuerza conceptos del análisis real, por otro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3522/3167
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3522/4199
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 18 Núm. 2 (2018): Marzo - Agosto, 2018es-ES
dc.source1659-0643
dc.titleAbordaje del análisis complejo mediante conexiones con el análisis reales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem