Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCristti, Noelí
dc.creatorAragón, Santiago
dc.creatorBañez, Hernán
dc.creatorRelmucao, Juan José
dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2021-07-01T01:33:50Z
dc.date.available2021-07-01T01:33:50Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/5767
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/13197
dc.descriptionEn este artículo se realiza un análisis comparativo de la cobertura mediática de tres diarios online del país —Clarín, La Nación y Página 12— sobre las protestas de docentes universitarios ocurridas en Argentina en 2018. Mediante el análisis de contenido, se elaboró una matriz de datos que permitió evaluar la relevancia otorgada al tema, las fuentes utilizadas y el grado de crédito que se les dio a estas. Los resultados permiten afirmar que el tema obtuvo una relevancia mediática baja y que hubo un predominio de las fuentes vinculadas al mundo universitario en los tres medios, en detrimento de las fuentes gubernamentales. Sin embargo, la comparación indica que, según la línea editorial del medio, este predominio puede variar. El presente artículo es resultado del proyecto de investigación titulado “Cobertura mediática del paro de docentes universitarios. Un análisis desde la Teoría de la Agenda Setting” del programa “Lomas Ciencia y Técnica” de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/5767/5531
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 30 Núm. 1-2021 (42): Revista Comunicación; 4-16es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.subjectCommunication research, mass media, higher education, information sources, electronic media, strikes.en-US
dc.subjectCiencias Socialesen-US
dc.subjectInvestigación sobre la comunicación, medios de comunicación de masas, enseñanza superior, fuentes de información, medios electrónicos, huelga.es-ES
dc.subjectCiencias Socialeses-ES
dc.title¿Quién cuenta la Universidad? Análisis de la cobertura mediática del conflicto docente de 2018 en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem