Mostrar el registro sencillo del ítem

Jornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina: Meeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentina

dc.creatorDomenicantonio, Rossana Di
dc.creatorGarcía, Mabel
dc.creatorLangoni, Laura
dc.date2021-07-29
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5733
dc.identifier10.18845/rdmei.v22i1.5733
dc.descriptionIn this work, an articulation experience between secondary school and university mathematics teachers is reported, in order to collaborate with the adaptation of students who pass from one level to the other. It was developed in three days at the Faculty of Engineering (FI) of the National University of La Plata (UNLP), Argentina. In the meetings, the way of working in the Mathematics classrooms of the FI was disseminated. The participating teachers exchanged opinions about the strengths and weaknesses of students who are in the transition from high school to university. An interesting debate was generated with the realities expressed, which was enriching in the teaching-learning process at both levels. In addition, a survey was carried out among the teachers who participated in the conferences on these aspects, presenting the results and conclusions here.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se relata una experiencia de articulación entre docentes de Matemática de colegios secundarios y de la universidad, con la finalidad de colaborar con la adaptación de los alumnos que pasan de un nivel al otro. La misma se desarrolló en tres jornadas en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En los encuentros se difundió la forma de trabajo en las aulas de Matemática de la FI. Los docentes participantes intercambiaron opiniones acerca de las fortalezas y debilidades que presentan los alumnos que están en el tránsito del secundario a la universidad. Se generó un interesante debate con las realidades expresadas, lo que resultó enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje en ambos niveles. Además, se realizó una encuesta a los docentes que participaron de las jornadas sobre estos aspectos, presentándose aquí los resultados y conclusiones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5733/6145
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5733/5458
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5733/5459
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Agosto 2021- Febrero 2022es-ES
dc.source1659-0643
dc.titleMeeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentina : Jornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentinaen-US
dc.titleJornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina: Meeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem