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Evaluación de la red de distribución: conexión del vehículo eléctrico híbrido enchufable

dc.creatorGalarza-Linares , Jose
dc.creatorCondezo-Hurtado, David
dc.creatorSaenz-Loayza, Bartolomé
dc.creatorHuarac-Rojas, David
dc.date2021-09-30
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5384
dc.identifier10.18845/tm.v34i4.5384
dc.descriptionThe evaluation of new technologies in the electrical system is relevant for the planning and operation of the electrical network, this allows to provide a quality electrical service to the final users and to preserve the operation of the electrical system. The present research analyzes the integration of plug-in hybrid electric vehicles (EVs) in the electric distribution network. The European low voltage 906 busbar electric system of the IEEE is used as a test system, considering the increase of the electric demand depending on the operation, charging time, technology and autonomy of this new mobility technology. Through an analytical-non-experimental methodology, the following factors were analyzed: voltage variation, electrical energy losses and increase in demand in the medium and long term. The results obtained show that for levels of irruption of this new technology it is necessary to repower the current electrical network to preserve the stable operating conditions of the electrical system and to comply with the regulations of the electrical sector, the results show that the massive and uncontrolled connection has a great impact on the operation of the electrical network.en-US
dc.descriptionLa evaluación de nuevas tecnologías en el sistema eléctrico es pertinente para la planificación y operación de la red eléctrica, esto permite brindar un servicio eléctrico de calidad a los usuarios finales y preservar la operación del sistema eléctrico. La presente investigación analiza la integración de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (VEHE) en la red eléctrica de distribución, el sistema eléctrico Europeo de Baja Tensión de 906 barras del IEEE es usado como sistema de prueba, considerando el incremento de la demanda eléctrica en función de la operación, horario de carga, tecnología y autonomía de esta nueva tecnología de movilidad. A través de una metodología analítico-no experimental, los siguientes factores fueron analizados: variación de tensión, pérdidas de energía eléctrica e incremento de la demanda en el mediano y largo plazo. Los resultados obtenidos muestran que para niveles de irrupción de esta nueva tecnología es necesario repotenciar la red eléctrica actual para preservar las condiciones de operación estables del sistema eléctrico y cumplir con la normativa del sector eléctrico, los resultados muestran que la conexión masiva y sin control tiene una gran repercusión en la operación de la red eléctrica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Tecnológica de Costa Rica (entidad editora)es-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5384/5604
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/5384/5622
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Tecnología en Marchaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceTecnología en marcha Journal; 2021: Vol. 34 Núm. 4: Octubre-Diciembre 2021; Pág. 50-62en-US
dc.sourceRevista Tecnología en Marcha; 2021: Vol. 34 Núm. 4: Octubre-Diciembre 2021; Pág. 50-62es-ES
dc.source2215-3241
dc.source0379-3982
dc.subjectCaída de tensiónes-ES
dc.subjectdemanda eléctricaes-ES
dc.subjectoperación del sistema eléctricoes-ES
dc.subjectpérdidas de energía eléctricaes-ES
dc.subjectsistema eléctrico de pruebaes-ES
dc.subjectvehículo eléctrico híbrido enchufablees-ES
dc.subjectVoltage dropen-US
dc.subjectpower demanden-US
dc.subjectpower system operationen-US
dc.subjectpower lossen-US
dc.subjectpower system testen-US
dc.subjectplug-in hybrid electric vehicleen-US
dc.titleEvaluation of the power distribution network: plug-in hybrid electric vehicle connecteden-US
dc.titleEvaluación de la red de distribución: conexión del vehículo eléctrico híbrido enchufablees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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