Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVíquez-Paniagua, Ana Gabriela
dc.contributor.authorLeiva-Bonilla, Juan Carlos
dc.contributor.authorMora-Esquivel, Ronald
dc.date.accessioned2023-07-27T18:13:33Z
dc.date.available2023-07-27T18:13:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14448
dc.descriptionArtículo. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2022es
dc.description.abstractPurpose – The aim of this study is to examine the influence of locus of control, the university environment, and the social environment on the entrepreneurial attitude of female Latin American university students. Design/methodology/approach – The study applies a Quan-qual design. The Quan section analyses the data of 10,781 female university students from eleven Latin American countries included in the GUESSS Survey, 2018. A hierarchical multiple regression analysis was applied. The qual section applies in-depth interviews for sequential methodological triangulation analysis. Findings – The evidence indicates that locus of control, the university environment, and the social environment positively impact the entrepreneurial attitude of female Latin American university students. The most influential factor was locus of control. Originality/value – This empirical study focuses on female university students and their propensity for business venturing and determines the main influences on their entrepreneurial attitudes.es
dc.description.abstractObjetivo – Este estudio tiene como objetivo examinar la influencia del locus de control, el entorno universitario y el entorno social en la actitud emprendedora de las estudiantes universitarias latinoamericanas. Diseño/metodología/enfoque – El estudio aplica un diseño Quan-qual. La sección Quan analiza los datos de 10.781 estudiantes universitarias latinoamericanas de once países, incluidas en la Encuesta GUESSS, 2018. Se aplicó un análisis de regresión jerárquica múltiple. La sección cualitativa aplica entrevistas en profundidad para un análisis de triangulación metodológica secuencial. Resultados – La evidencia indica que el locus de control, el entorno universitario y el entorno social impactan positivamente en la actitud emprendedora de las estudiantes universitarias latinoamericanas. El factor más influyente fue el locus de control. Originalidad/valor – Este estudio empírico se centra en las estudiantes universitarias y su propensión a emprender y determina las principales influencias de su actitud emprendedora.es
dc.language.isoenges
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectActitud -- Mujereses
dc.subjectEmprendedoreses
dc.subjectMujeres -- Universidades
dc.subjectActitud -- Emprendimientoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectGUESSSes
dc.subjectNegocioses
dc.subjectAttitude -- Womenes
dc.subjectEntrepreneurses
dc.subjectWomen -- Universityes
dc.subjectAttitude -- Entrepreneurshipes
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectBusinesseses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses
dc.titleEntrepreneurial attitude in female Latin American university students: internal and external influenceses
dc.typeartículo científicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem