Mostrar el registro sencillo del ítem

Las características organizacionales internas y su impacto en las ventas: el caso de las MiPymes Paraguayas durante la pandemia del Covid-19

dc.creatorSánchez-Báez, Edgar Antonio
dc.creatorSanabria, Diego Daniel
dc.creatorFerrer-Dávalos, Raúl Marcelo
dc.date2023-05-01
dc.date.accessioned2023-08-29T17:56:26Z
dc.date.available2023-08-29T17:56:26Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6698
dc.identifier10.18845/te.v17i2.6698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14528
dc.descriptionThis paper empirically analyzes the relationship between certain organizational characteristics and sales performance on a sample of 360 micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs) from Paraguay. The results from the logistic regression analysis show that the outsourcing of operations has a positive impact on sales. On the other hand, it was observed that relationships with  suppliers in the supply chain as well as the delay of planned investments before the pandemic negatively influence sales.These results might help businesses and policy makers to strengthen certain internal characteristics of MSMEs to improve sales possibilities, especially during crisis periods.en-US
dc.descriptionEl presente artículo analiza empíricamente la influencia de ciertas características organizacionales en los resultados de las ventas en MIPYMES durante la pandemia. El estudio se ha realizado mediante una muestra de 360 micro, pequeña y mediana empresas (MIPYMES) de Paraguay. Los resultados generados por la regresión logística reflejan que la variable correspondiente a la subcontratación de las operaciones ha tenido un impacto positivo en las ventas. Por otro lado, se observa que las relaciones con proveedores en la cadena de suministro, al igual que la suspensión de las inversiones previstas a llevar a cabo antes de la pandemia, tuvieron un efecto negativo en las ventas. Estos resultados podrían ayudar a las empresas y a los tomadores de decisiones a fortalecer ciertas características internas de las MIPYMES que permitan mejorar las posibilidades de ventas, especialmente durante situaciones de crisis.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6698/6473
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6698/6484
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6698/6479
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 17 No. 2 (2023); 20-32en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 17 Núm. 2 (2023); 20-32es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.source10.18845/te.v17i2
dc.subjectVentases-ES
dc.subjectMIPYMESes-ES
dc.subjectcaracterísticas organizacionaleses-ES
dc.subjectCovid-19es-ES
dc.subjectSalesen-US
dc.subjectMSMEsen-US
dc.subjectorganizational characteristicsen-US
dc.subjectCovid-19en-US
dc.titleInternal organizational characteristics and their impact on sales: the case of Paraguayan MSMEs during the covid-19 pandemicen-US
dc.titleLas características organizacionales internas y su impacto en las ventas: el caso de las MiPymes Paraguayas durante la pandemia del Covid-19es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem