Mostrar el registro sencillo del ítem

Factores claves de un destino turístico competitivo: Caso San Carlos, Antioquia, Colombia

dc.creatorMarín-Idárraga, Diego Armando
dc.creatorCuartas-Marín, Juan Carlos
dc.creatorSanabria-Rangel, Pedro Emilio
dc.creatorSánchez-Torres, Juan de Jesús
dc.date2023-05-01
dc.date.accessioned2023-08-29T17:56:27Z
dc.date.available2023-08-29T17:56:27Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6702
dc.identifier10.18845/te.v17i2.6702
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14531
dc.descriptionThe purpose of this research is to identify the key factors explaining the competitiveness of a tourist destination, namely San Carlos in Antioquia, Colombia. The main results of the exploratory and confirmatory factor analysis show that this Colombian region will fully materialize its tourism competitive potential if it develops more integrated support action plans, supports the effective exploitation of inherent resources, and promotes a better management of the destination. These results have important implications for the design of public tourism policy, both in the region and in other territories.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores considerados claves en la competitividad de un destino turístico, llevada a cabo en el municipio de San Carlos, Antioquia, Colombia. Mediante un análisis factorial exploratorioy confirmatorio, los resultados muestran que esta región será más competitiva en materia de turismo, si desarrolla los recursos inherentes, los recursos creados, y los factores de apoyo, y si promueve una mejor gestión del destino. Estos resultados tienenimplicaciones importantes para el diseño de la política pública turística, tanto en la región como en otras afines.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración de Empresas. TECen-US
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6702/6476
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6702/6489
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/6702/6478
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceTec Empresarial; Vol. 17 No. 2 (2023); 65-77en-US
dc.sourceTEC Empresarial; Vol. 17 Núm. 2 (2023); 65-77es-ES
dc.source1659-3359
dc.source1659-2395
dc.source10.18845/te.v17i2
dc.subjectCompetitividad turísticaes-ES
dc.subjectFactores claves de éxitoes-ES
dc.subjectDiferenciación competitivaes-ES
dc.subjectVentajas competitivases-ES
dc.subjectPolíticas públicas de turismoes-ES
dc.subjectTourism competitivenessen-US
dc.subjectKey success factorsen-US
dc.subjectCompetitive differentiationen-US
dc.subjectCompetitive advantagesen-US
dc.subjectPublic tourism policiesen-US
dc.titleKey factors of competitive tourist destinations: A study in San Carlos, Antioquia, Colombiaen-US
dc.titleFactores claves de un destino turístico competitivo: Caso San Carlos, Antioquia, Colombiaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem