Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorContreras Hernández, Nicolás Ramón
dc.date2013-03-23
dc.date.accessioned2023-11-27T22:24:05Z
dc.date.available2023-11-27T22:24:05Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1167
dc.identifier10.18845/rc.v13i1.1167
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14826
dc.descriptionEn este ensayo se abordan los cuatro grandes ejes temáticos. El primero, elementos de síntesis para un análisis histórico de la escuela en Colombia; el segundo, etnicidad de lo afro en el contexto del país cultural del Gran Caribe: revisa el concepto de lo afro y su problemática desde la discriminación social, frente a la necesidad de tomar conciencia de la etnicidad. El tercer tema, diacronías y paralelos culturales como puntos de partida de la propuesta, da una panorámica de los aportes afros así otros aportes culturales que tienen en común todos los pueblos de la tierra cuando enfrentan problemas como entidades colectivas y, el último aspecto, contrapunteo para construir el currículo oculto de lo afro y lo folclórico popular: se refiere a los antecedentes pedagógico/ políticos de lapropuesta de La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curriculares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1167/1075
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 13 Núm. 1 (25): Revista Comunicación; 98-108es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.titleLa Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular de Reecuentro desde lo Afroes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem